martes, 19 de junio de 2012

Mujeres en la conquista y colonización de América / Women in the conquest and colonization of America /

Desde el 21 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre, el Museo Naval de Madrid, tiene una exposición muy interesante "No fuimos solos. Mujeres en la conquista y colonización de América" sobre la participación activa de muchas mujeres en el Nuevo Mundo. 
Desde Isabel I de Castilla (Isabel La Católica) quien creyó en los proyectos de Cristóbal Colón a pesar de las críticas, como Isabel Barreto, primera y única almirante de la Armada, quien lideró en 1595 una expedición por el Pacífico, la navegación más larga por ese océano hasta entonces Catalina de Erauso que abandonó el convento en España para viajar al Nuevo Mundo y combatir como soldado de infantería en los reinos de Perú y Chile, o Beatriz de la Cueva que fue gobernadora de Guatemala y la primera gobernadora de los virreinatos o Mencía Ortiz quien creó una compañía para el transporte de mercancías a las Indias.
Mujeres valientes y emprendedoras en contra posición al rol femenino de aquella época. Los libros de historia las han dejado al margen, pero el Museo Naval de Madrid las recuerda y les da su sitio en la historia. / From 21 May until 30 September 2012, the Naval Museum of Madrid, has a very interesting exhibition "We were not alone. Women in the conquest and colonization of America" ​​about on the active participation of many women in the New World.
From Elizabeth I of Castile (Isabel La Católica) who believed in the projects of Christopher Columbus despite the criticisms, as Isabel Barreto, first and only Admiral of the Navy, in 1595 led an expedition across the Pacific, or Catalina Erauso who left the convent in Spain to travel to the New World and she fought as an infantryman in the kingdoms of Peru and Chile, or Beatriz de la Cueva was governor of Guatemala and the first governor of the viceroys and Mencia Ortiz created a company to transport goods to America.
Brave and enterprising women against female role at that time. The history books have left them outside, but the Naval Museum of Madrid remembers them and gives them their place in history.
http://www.armada.mde.es/archivo/dirorcun/No_fueron_solos_dossier.pdf

1 comentario:

  1. Hemos escrito este libro, con el deseo de que todos los lectores puedan conocer mejor, lo que sucedió en la conquista de Perú por un grupo minúsculo de españoles. Se aprovecharon de que en ese momento el Imperio estaba agonizante por la discordia de los dos hermanastros con más posibilidades de sentarse en el trono.
    Atahualpa mandó prender y luego asesinar a su hermano Huéscar. Los conquistadores supieron también apoyarse en las tribus sometidas por los Incas y con deseos de libertad, por eso se aliaron con los soldados de Pizarro y facilitaron la conquista.
    En la siguiente web se puede leer el libro gratuitamente. 

    https://a-orillas-del-viru.es.tl/

    ResponderEliminar