viernes, 31 de enero de 2014

Moda Flamenca 2014 / Flamenco Fashion 2014

El Salón Internacional de Moda Flamenca 2014 abrió ayer sus puertas en Simof (Sevilla, España), hasta el próximo 2 de Febrero de 2014, para mostrar sus propuestas de trajes de flamenca y todo tipo de accesorios y complementos. Es el único traje regional de España que va cambiando y renovándose todos los años según la moda. / The International Flamenco Fashion Show 2014 opened its doors yesterday at Simof (Seville, Spain), until February 2nd,2014 to show their proposals of flamenco dresses and all kinds of accessories. It is the only regional costume of Spain that is changed and renewed every yea, according to the fashion.
http://www.simof.es/
http://wappissima.diariodesevilla.es/moda-flamenca

martes, 28 de enero de 2014

Finca-Museo del Marqués de Valdecilla


Desde septiembre de 2013, está abierto al público la Finca-Museo del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo (Cantabria, España). Gracias a las reformas que ha realizado el Ayuntamiento al que le fue legado este patrimonio e historia para que así lo guardase. Un edificio de estilo "indiano" muy especial, que no hay que dejar de visitar. / From September,2013 it was opening to the public the Museum Villa of Marques de Valdecilla in Medio Cudeyo (Cantabria, Spain). It thanks to the reforms that it has been made ​​by the City Council which it was bequeathed the heritage and the History to keep it so. A building very special "indiano" style, we must not miss.
http://turismomediocudeyo.es/web/finca-museo-marques-de-valdecilla/

viernes, 24 de enero de 2014

Cómo hacer una máscara de pájaro estilo veneciano / How to make a Venetian style bird mask

En la web de la famosa decoradora, empresaria, autora de libros, presentadora de televisión norteamericana Martha Stewart, encontré mientras buscaba inspiración para mi otro blog de tarjetas exclusivas en tela y marcapaginas, que por supuesto me encantaría que visitases http://blytheguess.blogspot.com.es/ este fabuloso proyecto de máscara de pájaro DIY en casa.

Es entretenido hacer una máscara de pájaro estilo veneciano con muchas plumas y pico largo pero también divertido. Los materiales que se necesitan son muy económicos una caja de cereales o unas cartulinas como base de la máscara y para el pico preferiblemente cartulina amarilla, pintura acrílica para la base de la máscara, papel maché y papel crepe (también llamado papel pinocho) del color o colores que se desee, pincel y cola  y/o pegamento de barra para pegar, unas tijeras, dos lazos para reemplazar la cinta elástica y con un poco de tiempo, se puede hacer algo único y original para Carnaval. Para hacer la máscara :
http://www.marthastewart.com/908925/bird-mask
1.-Imprimir y cortar la plantilla de papel.
2.-Desmontar la caja de cereales o con unas cartulinas para la máscara. Trazar una línea alrededor para darle forma de la cara sobre la caja de cereales o cartulina. Comprobar la colocación de los ojos. 
2a.- Para hacer el papel maché: Se necesita harina y agua. Una parte 1/5 de harina y cinco partes de agua que se colocan en una olla al fuego y se lleva a ebullición. Se deja hervir durante 3 minutos. Se le añade una o dos cucharadas de sal para evitar la formación de moho. La mezcla tiene que tener la consistencia de pegamento. Se deja enfriar la mezcla y se coloca en un recipiente de plástico. Sobre la mascara se agrega un poco de vaselina para que permanezca la pasta fresca. Para aumentar el cuerpo de la máscara se cortan tiras de periodico o servilletas o papel higienico que se maceran en la mezcla obtenida y se une con cola, creando una consistencia maleable necesaria para moldear la máscara. Se va colocando sobre el molde de la máscara y se deja secar. Este mismo proceso se realiza sobre el pico. También en tiendas para manualidades y bricolage, venden una base en polvo a la que solo hay que añadir agua y conseguir así la pasta de papel, método algo más caro que el artesanal.
3.-La máscara y el pico se pinta con pinturas acrílicas. En este caso de color gris la máscara y de color amarillo el pico. Y dejar secar.
4.-Hacer dos agujeros a los lados para colocar las cintas que se atarán a la cabeza.
5.-Pegar con cuidado el pico después de haberlo dejado secar a la máscara con cola. Dejar secar.
6.-Para hacer las plumas que bordean la máscara: se corta tiras de ancho de 20cm. y 40cm de largo en el papel crepe y se doblan por la mitad, de esta forma queda como una doble capa. Se cortan en forma de flecos con las tijeras. A continuacion se pegan con la cola en la máscara. Este paso se repite las veces que sea necesario para cubrir la mascara. Se deja secar.
7.-Para hacer plumas individuales: se recortan de la plantilla con papel crepe y se van colocando en el huecos de la máscara.

lunes, 20 de enero de 2014

Instituto Reina Sofia NY: Mario Testino - Alta Moda


El Instituto español Reina Sofía de Nueva York (EE.UU.) muestra la exposición "Alta Moda" del fotógrafo peruano Mario Testino, hasta el 29 de Marzo de 2014. Se compone de una serie de retratos fotográficos sobre la vestimenta tradicional y festiva ricamente adornada y de colores brillantes de la zona montañosa de Cuzco (Perú).
http://qssi.org/exhibitions-programming/exhibitions/alta-moda-by-mario-testino

domingo, 12 de enero de 2014

The River Café, NY city


The River Café es uno de esos lugares que tiene un aura especial. Para que nada de lo que ocurra allí se pueda olvidar. Un sitio para disfrutar de la vista del Puente de Brooklyn, además de la silueta de la ciudad de Nueva York, y de una excelente cocina internacional. Sorprende que únicamente den la opción de un menú único que cuesta 100 dólares por persona. Creo que es una de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida!!
http://www.rivercafe.com/

jueves, 9 de enero de 2014

The Ramen Burger


The Ramen Burger, es una original hamburguesa de carne de vacuno que sustituye el pan por fideos orientales fritos. Ha sido creada por el neoyorquino de ascendencia japonesa Keizo Shimamoto. La última tendencia en NYC. / The Ramen Burger, is an original beef burger which replaces the bread with fried oriental noodles. It was created by the New Yorker of Japanese descent Keizo Shimamoto. The latest trend in NYC.
http://www.ramenburger.com

domingo, 5 de enero de 2014

Tarjetas de Navidad / Christmas Greeting Card


Os muestro en mi blog las nuevas Tarjetas Navideñas Personalizadas.
Totalmente singulares y especiales.
Todos los modelos los puedes ver en http://blytheguess.blogspot.com.es/
I show you on my blog New Custom Christmas Cards.
Absolutely unique and special.
All models you see them on http://blytheguess.blogspot.com.es/

viernes, 3 de enero de 2014

Agatha Christie, inédito


La editorial andaluza Confluencias, ha publicado "Estrella sobre Belén y otros cuentos de Navidad" de Agatha Christie. Es una obra de 1965 inédita en castellano. Un regalo para los amantes de la Reina del Misterio.
http://www.editorialconfluencias.com/estrella-sobre-belen/

jueves, 2 de enero de 2014

Muji


Muji es una tienda con cantidad de originales productos para cocina, baño, moda, papelería. Una estupenda locura. Ahora en Navidad tiene cantidad de adornos ideales. Espero que pronto llegue a Málaga. / Muji is a shop with lots of original products for kitchen, bathroom, fashion, stationery. It is a nice madness. Now at Christmas it has many ideal ornaments. I hope you will soon it will come to Malaga.
http://www.muji.es/