miércoles, 30 de octubre de 2013

Heavenly Bodies por Paul Koudounaris


Heavenly Bodies (Cuerpos Celestiales), Cult Treasures & Spectacular Saints from the Catacombs, es un libro meticulosamente investigado, que para su publicación (actualmente solo en idioma inglés) Paul Koudounaris, que tiene el doctorado del departamento de Historia del Arte de la Universidad de California (UCLA), Los Angeles (EE.UU.) ha recorrido decenas de lugares por toda Europa durante cinco años. El es el responsable de localizar, fotografiar y escribir este apasionante libro. En éste, su segundo libro, nos descubre increíbles reliquias ocultas en monasterios y criptas de toda Europa.
En 1578 se descubre en Roma (Italia) un laberinto de tumbas subterráneas, que contenían los restos de miles de personas que se supone son los primeros mártires cristianos. Los huesos fueron desenterrados y enviados a muchas iglesias católicas y casas religiosas en Europa, sobre todo de habla alemana para así de este modo, reemplazar reliquias que habían sido destruidas durante la reforma protestante.
Cuando llegan las reliquias a sus destinos, se decide que para exponer estos esqueletos de mártires, se vistan suntuosamente con ricos ropajes de forma artesanal, y con incrustaciones de oro, plata y joyas de incalculable valor. Para poder publicar este libro Paul ha tenido acceso a los centros religiosos más secretos de toda Europa. Fascinante!!
http://www.thamesandhudson.com/Heavenly_Bodies/9780500251959
http://www.amazon.com/Heavenly-Bodies-Treasures-Spectacular-Catacombs/dp/0500251959

No hay comentarios:

Publicar un comentario