sábado, 5 de mayo de 2012

Cartagena de Indias

Hace pocos días se ha celebrado la XI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias (Colombia), una de las ciudades de estilo colonial más bonitas de Sudamérica, Patrimonio Nacional de Colombia desde 1959 y Patrimonio de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO, y uno de los muchos lugares que llevo años queriendo visitar. Cuando era pequeña me preguntaron si yo era de Cartagena de Indias. Pregunta que me dejó profundamente sorprendida, e hizo que me interesara por esta maravillosa ciudad.
Ciudad amurallada para defenderse en su día de los ataques del pirata Francis Drake, con un centro histórico lleno de monumentos como la Torre del Reloj, o el Teatro Heredía. El Museo naval del Caribe, Museo del Oro, Museo Arqueológico, Museo Histórico, el Castillo de San Felipe de Barajas, que aún conserva túneles secretos, el convento de la Popa. A pocos kilómetros se puede visitar el volcán Totumo y tomar un baño de lodo en el interior del cráter.
Se puede uno alojar en los conocidos hoteles boutique, exclusivos hoteles pequeños con todas las comodidades como el Hotel La Passion o el Hotel Quadrifolio. Este viaje aún está pendiente...

A few days ago held the XI Summit of the Americas, in Cartagena de Indias (Colombia), one of the colonial cities most beautiful of America, National Heritage of Colombia since 1959 and a World Heritage Site by UNESCO since 1984, and one of the many places that I've been wanting to visit it. When I was little girl, a person asked me if I was from Cartagena de Indias. This question left me deeply shocked, and I made ​​me interested in this wonderful city.
Walled City to defend from the pirate attacks of Francis Drake, with a historic down town full of monuments such as the Clock Tower or the Teatro Heredia. The Naval Museum of the Caribbean, the Gold Museum, Archaeological Museum, the Historical Museum, the Castle of San Felipe de Barajas, which still it has secret tunnels, the Convent of the Popa. A few kilometers you can visit the volcano Totumo, and take a mud bath inside the crater.
You can stay in the popular boutique hotels, exclusive smaller hotels with all comforts and well-appointed such as Hotel Passion or Hotel Quadrifolio. I am still waiting for this trip. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario