viernes, 27 de enero de 2012

Cómo hacer una máscara de pájaro / How to make a bird mask

Encontré por casualidad estos fantásticos blogs de Elizabeth Abernathy y Kathreen Ricketson, mientras buscaba inspiración para mi otro blog de tarjetas exclusivas en tela y marcapaginas, que por supuesto me encantaría que visitases http://blytheguess.blogspot.com.es/
En estos blogs enseñan muy fácilmente a hacer una máscara de pájaro con plumas y pico largo, la primera y sin plumas y pico corto, la segunda. Con unos materiales muy económicos como son una caja de cereales o unas cartulinas de colores, pintura acrílica sí se desea, cola para pegar, unas tijeras y un poco de tiempo, se puede hacer algo único y divertido para Carnaval. Para hacer la máscara :
 
1.-Imprimir y cortar la plantilla de papel. Comprobar la colocación de los ojos. 
2.-Desmontar la caja de cereales o con unas cartulinas. Trazar una línea alrededor del molde de papel impreso de la máscara y el pico y las plumas con un lápiz o rotulador, sobre la caja de cereales o cartulina. Recortar las piezas con las tijeras. Las plumas también se pueden hacer con otro material que no sea tan grueso.
3.-Marcar por la parte de dentro de la máscara, el pico y las plumas, las líneas discontinuas y se doblan suavemente con cuidado por las líneas marcadas. 
3a.-Se pueden pintar con pinturas acrílicas si se desea. Y dejar secar.
4.-Pegar con cuidado el pico a la máscara con cola.
5.-y 6.-Con cuidado pegar por la parte de atrás, las plumas a la máscara con cola y darles forma y se deja secar.
7.-Hacer dos agujeros a los lados para poner un cinta para atarlo a la cabeza.
http://www.elizabethabernathy.com/2010/05/cereal-box-and-tyvek-bird-mask.html
http://whipup.net/2010/10/01/2010-guest-blogger-series-burlap-bird-masks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario